Apostamos fuerte por el “Lime Punch”

Ya ha llegado el mes mayo y con el verano a la vuelta de la esquina nos apetecía mucho cambiar nuestro pequeño escaparate Decoria y hacer algo alegre, divertido y diferente. Cada vez que creamos uno nos inspiramos en algo distinto: un papel pintado, un tejido, un cuadro… En este caso, a pesar de que no somos demasiado esclavas de las tendencias, hemos buscado la propuesta de colores que Pantone ha hecho para la primavera 2018 y nos ha encantado el Lime Punch (Pantone 13-0550). Este lima, casi flúor y con tintes verdes, es llamativo e intenso… Uno de esos tonos que elegiríamos para realzar nuestro bronceado veraniego! Es probablemente uno de los colores más atrevidos para utilizar en decoración, sin embargo la combinación con tonos grises y azulados rompe su brillo y consigue que en el conjunto haya mucha armonía y se salga de lo habitual.

Seguir una línea decorativa y tratar de combinar piezas retro o vintage con otras contemporáneas suele ser un éxito. Para este escaparate hemos elegido unos taburetes geométricos, que una vez tapizados con dos telas diferentes, podrían dar ese toque especial de mediados del siglo XX.

 

Hemos colocado además unas coloridas cortinas de flores XXL, otras lisas con contrastes geométricos laterales o con una cenefa floral en la parte baja y un buen perfume de Lampe Berger, disponible en nuestra tienda. El conjunto lo hemos completado con unos cuadros elaborados por una de las empresas españolas más punteras en decoración y fabricación de cuadros a medida; y con todo un conjunto de papeles pintados que podrían usarse en esta composición.

La geometría está muy presente en las tendencias actuales en decoración, no sólo en el mobiliario, sino en los complementos, en los textiles y especialmente en las paredes. En Decoria tenemos disponibles muchos elementos con motivos geométricos que pueden incorporarse en la decoración de diferentes espacios.

En este estilo retro o vintage, lo más común es empapelar las paredes para darles un ambiente más personal. El diseño geométrico es el más utilizado ya que consigue unos efectos visuales fantásticos. Como ejemplo de este tipo de decoración, aquí os dejamos una fotografía de un recibidor realizado por Decoria donde el papel pintado, el toque color lima de la lámpara y el espectacular  sillón Eames Lounge y su reposapiés Ottoman consiguen crear un espacio con contrastes y texturas muy actuales, a pesar de que los elementos pertenecen a momentos temporalmente diferentes

 

Para conseguir espacios como este, es un auténtico lujo disponer de réplicas de piezas como este sillón, creado por uno de los diseñadores de mobiliario más aclamado del siglo XX (un ejemplar puede verse en la colección permanente del MoMA de Nueva York).

Nosotras no sólo estamos pendientes de las tendencias y las novedades en decoración, sino también en moda. Y nos ha gustado mucho la colección de la firma Delpozo con la que abría la última jornada de la Semana de la Moda en Nueva York el pasado mes de septiembre, donde el Lime Punch alcanzó un gran protagonismo.

 

Delpozo primavera-verano 2018